Se evaluan alternativas legales para brindar opciones consonas con las normas ambientales fue la respuesta que dio Milciades Concepción, ministro de Mi Ambiente, a un grupo de familias en Portobelo, quienes solicitan terrenos para construir sus casas.
Recordó Concepción, que en las áreas protegidas, no se puede tener título de propiedad.
Indicó que las personas que las tienen, son aquellas que ya tenían desde antes que se estableciera la zona como parque nacional.
Leer también: Pagarán empleos temporales de Panamá Solidario en Colón
El Ministro señaló que la entidad a su cargo, ha dado respuesta inmediata a los portobeleños, poniendo como ejemplo, la reapertura de la zona conocida como Venas azules y el Túnel del amor.
Esto luego de ser cerrados sus accesos para garantizar la conservación de los recursos naturales. Por lo que se decidió reabrir estas áreas protegidas, que son importantes para el turismo, siempre y cuando se cumplan con el cuidado al ambiente.
Por su parte, Carlos Chavarria, alcalde del distrito de Portobelo manifestó que fue positivo la visita del ministro Concepción al acudir al llamado de la población, en medio de la reunión del Consejo Municipal de Portobelo.
Los familias esperan que Mi Ambiente de una respuesta pronta para construir sus viviendas en Portobelo.